lunes, 27 de junio de 2011

Tin Dzu



Prueba de animación para un estudio mexicano.

Animation test for a mexican studio.

12 comentarios:

  1. Wow!! Me encanta lo que hacen!! Estoy tan ansioso por ver la película y mas si es que yo doblo la voz!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. A qué idioma van a doblar las voces de la película?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En español, pero el director no me ha llamado.

    ResponderEliminar
  4. Ni te va a hablar... ya lo corrieron.

    ResponderEliminar
  5. La iban a doblar al maya y la película en español, no lo corrieron el productor es un pendejo, ya ni se hizo por culpa de él, se apendejo y perdió miles de pesos al pagarle a los dibujantes argentinos que ni hicieron nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee mi comentario abajo
      Lo escribí para vos!!!! <3

      Eliminar
  6. Antes de hablar quisiera contarte que yo soy argentina y me mate trabajando para la película de Tin Dzu! Que no sepan como hacer las cosas la gente que esta acargo no fue mi culpa, tendría que haberse organizado mas! Por eso mismo es que decidí irme de la producción por la mala organización que hoy en dia lamentablemente tienen! Puedo mostrarte cosas que hice que están en mi blog y mostrarte miles de cosas que hice allí! Pero para una película de animación se necesitan mas que 10 personas! Y eso todo el mundo lo sabe! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues solo puedo decirte que a mi me iban a contratar, al igual que a otros compañeros mexicanos. pero por darle preferencia a usteded Argentinos y a los Españoles que supuestamente tenian la experiencia y el conocimiento, nos quedamos fuera. y perdoname pero aqui en Mexico varias producciones han funcionado con personal limitado y la industria ha ido creciendo. asi que em parece muy mal que les hayan dado prioridad a ustedes y que no hayan tenido la capacidad de sacar adelnate el producto. sabian que el estudio era nuevo y que se estaba organizado. por lo cual no podian tener la mejor administracion, pero si ustedes son tan conocedores como se creen debieron aportar ese conocimiento o no haber aceptado la oferta.
      Es verdaderamente una verguenza que no hayan sacado el producto adelante. hay poco trabajo para nosotros los mexicanos y todavia de que se les habre las puertas a ustedes, por su supuesta experiencia y profesionalismo se dediquen a acusar a la direccion del problema. gente con con menos experiencia han podido sacar adelante proyectos en este pais.
      Es una lastima que los productoes se hayan deslumbrado con ustedes en lugar de apostar por el talento nacional, entonces si veriamos la pelicula.

      Eliminar
    2. La verdad no entiendo este comentario; el producto (la película) sigue en proceso, está en etapa de preproducción. Lo sé porque al lado mío tengo a uno de los artistas que hace layout para Tin Dzu.
      En cuanto al talento en el arte, etc, no tiene nada de malo que un país tenga más experiencia que otro. Simplemente se dieron las cosas así. Argentina desde 1917 hace películas de animación (Recomiendo este link a la película "Upa en apuros", un film de extraordinaria calidad, de 1942: http://www.youtube.com/watch?v=T7BO5U-Dn8g).
      Espero esto pueda aclarar un poco el asunto.

      Eliminar
  7. Te digo yo que trabaje en muchas producciones asta ahora! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Samanta, vi tu comentario y fui a visitar tu blog; ¡muy buenos laburos! La pelicula de Tin Dzu sigue haciendose, estan ahora en la etapa de layouts. Tengo un amigo que está laburando con eso desde acá, en Argentina. No sé qué quiso decir "anónimo" con su comentario.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que contesto un poco tarde a estos comentarios, pero es ahora cuando los he visto. Lo primero que quería decir va dirigido a Wolf Wolf. Yo soy Javier Granados, el que estuvo encargado de la dirección de arte y más tarde de la dirección de animación. Sólo hubo un español en este "proyecto de producción" que fuí yo.
    Lo primero que hay que decir, es que la persona que ponía el dinero para hacer esta película quería que se hiciera un clásico a modo de las grandes películas de Disney, eso lo quería hacer con un presupuesto de risa.
    Lo segundo, cuando yo llegué, me encontré con que en el estudio había gente trabajando Argentinos y una mejicana, preparando unos modelos horribles e inanimables. Esa gente, no tenía ningún tipo de preparación para hacer un largometraje como el que se quería hacer, salvo dos o tres excepciones. Nadie tenía experiencia trabajando en películas de calidad, sólo en series y de las malas. Cuando yo llegué intenté cambiar las cosas y hacer unos personajes animables. Pero la envidia es muy mala y el que entonces estaba de director de animación, con la experiencia que le daba haber trabajado en una película de segunda clase de animación como "una película de Huevos", se quiso hacer con el mando de todo el estudio y entre él (Nicolás Selma) y Amanda Aguilar empezaron a manejar y a hilar su plan. Echaron a toda la gente que pudieron, comiéndole la cabeza al jefe (al que ponía el dinero). Yo intenté avisar al jefe de esto, pero fué demasiado tarde y la cabeza ya la tenía comida.
    Samanta Erdini, junto con dos personas más eran los únicos capacitados para hacer un largometraje de esta calidad. Los demás eran muy mediocres, pero por su falta de experiencia.
    Como muy bien dice Samanta, no se puede hacer un largometraje así con diez personas, pero eso no es lo importante, lo importante es que no se puede hacer esto con gente que no tiene experiencia y es mediocre. Yo intenté que no echaran a la gente y discutí por ello y nadie me apoyó.

    Un saludo

    Javier Granados

    ResponderEliminar